Las ganas de la familia real de pasar desapercibidas quedaron en el olvido en manos de los Urdangarin, y es que se conoció que el cuñado del rey, y todo el clan completo, derrochó lujo esquiando en Baqueira Beret, un sitio habitual para la realeza española pero que desde hace tiempo dejaron de frecuentar.
La pareja junto a sus cuatro hijos Juan, Pablo, Irene y Miguel se dejaron ver en público en el lugar donde la revista Hola! asegura que pasaron la Navidad.

Viaje de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina Baqueira Beret
El viaje de la familia, a este idílico paraje español, desató la controversia por la presunta ostentación de la que hicieron gala, algo que no gustó en la Zarzuela sobre todo tras el escándalo de las finanzas del emérito don Juan Carlos, y por el que optaron por mantener un bajo perfil, lejos de los comentarios de la gente.
De hecho, es tan bajo el perfil de los representantes de la corona que nadie sabe a ciencia cierta cómo pasó la familia real las fiestas de Navidad, por lo que el disgusto es tal vez mayor.
El regreso de la infanta Cristina a las pistas de esquí en estas tierras se da tras cinco años de ausencia marcada por el escándalo de su marido y la posterior condena por el caso Nòos, pero luego de los beneficios judiciales que ha conseguido Iñaki, parece que todo quedó en el pasado y ya hacen viajes en familia como en los viejos tiempos.