Los reyes de España, el rey Felipe IV y doña Letizia, asistieron este fin de semana a La Palma, la isla en Canarias afectadas por la erupción del volcán que duró 85 días.
Los reyes recorrieron distintas partes de la isla, compartieron con las personas y mostraron su apoyo a quienes lo perdieron todo en el desastre natural.
▶️El Rey ha presidido, en el Museo Arqueológico Benahoarita de La Palma, un encuentro previo con los líderes de los gobiernos autonómicos asistentes a la XXVI Conferencia de Presidentes.
➡️https://t.co/y8dFsp8gD4 pic.twitter.com/K0EuFdaCmD
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) March 13, 2022
Viaje de los reyes de España en La Palma
El rey Felipe finalizó el viaje con la cumbre de presidentes autonómicos. Esta cita se realizó en la localidad de Los Llanos de Aridane, lugar seleccionado para seguir mostrando el apoyo y la solidaridad de todos con la isla.
El motivo principal de la reunión es definir cómo abordar la crisis provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania, la actual situación del covid-19 en el país ibérico, el reparto de fondos de la Unión Europea, entre otros temas.

A su llegada los reyes dieron infinitas muestras de apoyo, como el sentido abrazó que la reina Letizia compartió con una persona en silla de ruedas, quien rompió en llanto al recordar que lo perdió todo.
«Lo que nos unió entonces, debe seguir haciéndolo ahora en esta nueva etapa. Porque el presente y el futuro de La Palma nos preocupa a todos», dijo el rey Felipe VI en un discurso en el que resaltó su «comportamiento ejemplar» y «fortaleza» del pueblo canario.
