Un viaje de carácter personal, privado y discreto. Así se describió el periplo que el rey de España hizo por Palma de Mallorca. un recorrido que lo hizo solo y lejos de sus deberes oficiales.
Este lunes se filtraron detalles del viaje del rey español a Palma de Malloca, un viaje que suele hacer la familia en pleno para los días de Semana Santa pero que este año no se realizó, al menos no todos juntos, porque se supo que Felipe viajó a esta localidad española, al igual que su madre la reina emérita, doña Sofía.
Detalles del viaje del rey Felipe a Mallorca
De acuerdo a la prensa española, el rey visitó las tierras de Mallorca el pasado martes 12 de abril y el motivo del viaje no fue otro sino para visitar el Club Náutico del Arenal de Palma, y para el inicio de la Copa de España de 420.
A través de la cuenta en Instagram de la Federación Cántabra de Vela se documentó la visita y publicaron una imagen que muestra al padre de Leonor y Sofía en compañía de regatistas del equipo cántabro antes de que se diera inicio a la competencia.

En la imagen también se aprecia el ambiente relajado del rey quien para la ocasión le dijo adiós a los trajes y optó por lucir cómodo y casual con unos pantalones de jeans oscuro, camisa de cuadros y una chaqueta polo con cierre frontal. En sus pies llevó unas botas de cordón en color marrón oscuro.
Tras pasar por el club y conversar con regatistas, entrenadores y técnicos, se conoció que el rey visitó a su madre, quien se encontraba en Mallorca como parte de su tradición para los días santos.
El deporte de vela está entre las pasiones del monarca, quien desde joven siente afinidad por el deporte náutico, ya que estuvo en el equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992.