La crisis provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania hizo que se rescatara un momento realmente incómodo protagonizado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el príncipe Carlos.
Una cuenta en Instagram dedicada a la realeza rescató el momento, cuando en 2020, Vladimir Putin llega a un evento de conmemoración del Holocausto en Jerusalén. El príncipe de Gales está en un auditorio sentado al lado del presidente de Francia, Emmanuel Macron y en ese momento llega Putin, junto a su personal a saludar, estrecha la mano del mandatario francés pero al príncipe Carlos lo ignora.
En ese momento, el personal que lo acompaña le dice que no saludó al príncipe Carlos a lo que el líder ruso reacciona, trata de corregir la situación en su aparente descuido y le extiende la mano al futuro rey de Inglaterra para saludarlo.
Ver esta publicación en Instagram
El príncipe de Gales ha sido uno de los royals que se ha pronunciado en contra de la invasión rusa en Ucrania. El hijo de la reina Isabel aseguró que es “inadmisible” el ataque.
Su declaración en contra de Putin las ofreció durante una visita junto a Camila Parker, duquesa de Cornualles, a localidad de Southend-on-Sea, en Inglaterra donde se le entregó el estatus de ciudad a la localidad.
Carlos mencionó el ataque terrorista que tuvo lugar en esa región en octubre de 2021 y que cobró la vida de Sir David Amess, el diputado británico que murió apuñalado en ese suceso. El príncipe dijo que ese atentado fue un ataque a la democracia y lo relacionó con lo que pasa en Ucrania.
“Lo que sucedió en la terrible tragedia de Shouthend fue un ataque en toda regla a la democracia, a una sociedad abierta y a la propia libertad. Hoy somos testigos de cómo se están atacando esos mismos valores de la manera más inadmisible en Ucrania. Desde aquí adoptamos la postura de solidarizarnos con todos aquellos que resisten a la brutal agresión”, dijo Carlos.
Ver esta publicación en Instagram