Los problemas entre la princesa Ana y Diana vuelven a ganar protagonismo y es que si algo ha dejado la serie de Netflix, The Crown es que ningún miembro de la familia real está exento de polémica. Esta vez le tocó el turno a la única hija de la reina Isabel y el escrutinio al que sometió a su cuñada la princesa Diana.
Según develó el diario británico Express, la princesa Ana le hizo una evaluación «brutal» a la princesa Diana y a Sarah Ferguson.
Detalles de los problemas entre la princesa Ana y Diana
En la cuarta temporada de The Crown, Ana, interpretada por Erin Doherty, es retratada como celosa de la popularidad de Diana.
Ella habla con la Reina interpretada por Olivia Colman, de cómo siempre se la compara desfavorablemente con la Princesa de Gales tanto en términos de apariencia como de personalidad. Ella admite que le gustaría recibir algunos elogios de vez en cuando y parece resentida por toda la atención que recibe Diana, mientras que su trabajo es ignorado en gran medida.
«No es fácil trabajar en el calor y la miseria, haciendo trabajo real para organizaciones benéficas reales. “¿Recibo tanto como una mención en algún periódico? ¿O un gracias? Y, sin embargo, todo lo que tiene que hacer (Diana) es ponerse un vestido y está en todas las portadas y todos están en shock por lo maravillosa que es». Confesaba el personaje de la princesa Ana a una reina interpretada por Colman.
Si bien el drama de Netflix es una obra de ficción, estos comentarios se basaron en cosas reales dichas por la Princesa Real.
De hecho, estos comentarios son muy similares a algo que una vez le dijo a un colega, según Harry Arnold, reportero real de The Sun.
Arnold le dijo al documental «La verdadera princesa Ana» que la hija de la reina dijo una vez: «Trabajo duro todos los días. Nunca estoy en el periódico, nadie me da las gracias. Todo lo que tiene que hacer (Diana) es aparecer «.
“Creo que eso resume su relación. Diana robó el centro de atención de todos y Ana lo resintió. Y lo que es más, cierto que la prensa solía comparar a las dos princesas de una forma que era desfavorable para Ana».
Comparaban el trabado de caridad de Diana que comenzó con la Cruz Roja, y su forma cálida y afable de realizar compromisos contrastaba con la forma rígida y profesional de Ana con Save the Children.
Los medios empezaron a sugerir que Ana debía ser como Diana, lo que la enfureció, especialmente porque había estado haciendo este trabajo por más tiempo y estaba haciendo el doble de compromisos que Diana cada año.
Sin embargo, Ana no solo estaba resentida por la atención que Diana recibió, también se informó que desaprobaba su actitud y la inclinación al mundo del espectáculo.
El fotógrafo real del Daily Express, Steve Wood, dijo al documental que Ana pensaba que Diana y Sarah Ferguson, conocida cariñosamente como Fergie, estaban «disminuyendo la estatura de la familia real».
“Ella estaba extremadamente molesta cuando Diana se convirtió en el centro del escenario y luego Fergie se convirtió en el centro del escenario por un tiempo. Ella dijo sobre ellas a sus espaldas varias veces: ‘esas chicas’, decía la última frase con desdén».
Ana no era la única que parecía estar resentida con Diana por robarle el protagonismo a otros miembros de la realeza.
En The Crown, Diana es consciente de que a Carlos le molestaba que ella tomara toda la atención durante su gira de 1983 por Australia.
Del mismo modo, en la vida real, Carlos se sintió eclipsado por su esposa, según el documental «The Royal House of Windsor».
De hecho, parte de la razón por la que le gustaba Camila Parker Bowles, ahora duquesa de Cornualles, es que estaba feliz de permanecer en las sombras, en lugar de robarle la atención.